LUBRICATION ENGINEERS

Acerca de Lubrication Engineers

Nuestros lubricantes y aditivos patentados exceden ampliamente el rendimiento de los lubricantes convencionales en una amplia variedad de aplicaciones.

“LUBRICATION ENGINEERS” es la única fuente en la que puede confiar para todas sus necesidades de confiabilidad de lubricación.

con nuestros consultores altamente especializados, lubricantes superiores, y la línea completa de productos y servicios de confiabilidad para mantener los lubricantes limpios y secos, LUBRICATION ENGINEERS puede crear soluciones para cualquiera de sus necesidades de lubricación.

Base

  • Utiliza bases parafinicas y sinteticas
  • Excelente volatilidad
  • Hidrocraqueadas e hidroterminadas

Aditivos Patentados

  • Protege las superficies metálicas, reduciendo la fricción.
  • Mejora sinérgicamente las propiedades del aceite.
  • Disminuye el desgaste.

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Rendimiento de nuestros lubricantes en relacion a la competencia

Nosotros

Competidor

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MONOLEC®
Líquido • Antidesgaste • Modificador de la firmeza de la película

Monolec® es el aditivo líquido reductor del desgaste patentado por LE que crea una película molecular lubricante sobre las superficies metálicas, lo que incrementa considerablemente la firmeza de la película de aceite sin afectar las tolerancias. Monolec®, un invaluable componente en los aceites para motor, aceites industriales y otros lubricantes de LE, permite a las superficies metálicas opuestas deslizarse entre sí, reduciendo en gran medida la fricción, el calor y el desgaste.

Cómo funciona

Incluso las superficies metálicas extremadamente pulidas no son lisas. Si se las observa con un microscopio, se asemejan a montañas con millones de picos rugosos llamados asperezas. La distancia entre estos picos y valles puede ser hasta de 15 micras (una micra equivale a la millonésima parte de un metro). Cuando las superficies de metal se deslizan entre sí, especialmente ante alta presión, el calor por fricción aumenta y hace que las puntas altas se desgarren y se rompa la película lubricante. Esto provoca agarrotamiento ya que las superficies se sueldan entre sí.

Monolec protege las superficies de metal con una sola capa de moléculas, que reduce la fricción a través de su acción de “rodamiento de bolas”. Si la película de aceite se rompe por alta presión, Monolec reaccionará con el rápido aumento de la temperatura en las asperezas que rozan entre si para formar un lubricante sintético químico que permite que los puntos altos deslicen reduciendo el desgaste.

La acción de ‘rodamiento de bolas’ suaviza las asperezas y protege al metal contra la fricción

ALMASOL®
Sólido • Estabilidad en calor extremo • Protección antidesgaste y extrema presión

Almasol® es un aditivo patentado por LE de película sólida, originalmente desarrollado a finales de la década de 1950. Este polvo suave de color tostado ha sido incorporado en muchos de los aceites y grasas lubricantes industriales.

A diferencia del disulfuro de molibdeno y otros sólidos usados en lubricantes, Almasol no se acumulará afectando de manera adversa el funcionamiento de la maquinaria con tolerancias muy estrechas, ni generará depósitos duros que ocasionen problemas de mantenimiento.

La lubricación se consigue proporcionando una película lubricante entre dos superficies metálicas enfrentadas. Bajo cargas de livianas a moderadas y velocidades suficientes, los lubricantes de la viscosidad adecuada proporcionan la firmeza de película requerida. A medida que la carga, las velocidades y las temperaturas aumentan y/o disminuyen durante el funcionamiento, la película de aceite por sí sola puede ser insuficiente para evitar el rozamiento, las rayaduras, el desgaste, la fricción y las altas temperaturas cuando se produce el contacto de metal contra metal. Aquí es donde Almasol se destaca protegiendo el equipo.

Almasol® supera a los aditivos sólidos convencionales

QUINPLEX®
Ofreciendo cinco características a los lubricantes de LE

Quinplex® es un polímero exclusivo que LE utiliza en varias de las formulaciones de lubricantes, principalmente en sus grasas de grado alimenticio. El nombre Quinplex se deriva de cinco características principales que este aditivo brinda a los lubricantes: adhesividad, resistencia al agua, cohesión, estabilidad mecánica y resistencia a la corrosión.

Cómo funciona

A pesar de que parece sólido, Quinplex es en realidad un líquido muy espeso de gran peso molecular. Fue elegido por LE debido a su estrecho rango de distribución de peso molecular (lo que asegura la consistencia de las características físicas).

Quinplex se incorpora a los lubricantes a través de una serie de técnicas de fabricación, brindando la adhesión necesaria al aceite base. Cuando se utiliza en formulaciones de grasas, Quinplex mejora el acoplamiento del aceite con el espesante. La estabilidad mecánica general de la grasa también mejora, ayudando a que trabaje durante miles de ciclos sin degradar su consistencia.

También es puro, lo que permite su uso en lubricantes H1 certificados por NSF que deben cumplir con estándares de contacto incidental con alimentos.

DUOLEC®
Líquido •Doble efecto anti-desgaste y extrema presión •Activacióntérmica

El aditivo de doble efecto Duolec® otorga propiedades sinérgicas a los lubricantes, proporcionando protección antidesgaste y contra la extrema presión. Resultado de la revolucionaria tecnología desarrollada para los lubricantes de engranajes de LE, el Duolec incrementa la firmeza de la película del aceite y se activa con las temperaturas proporcionando una capa protectora que suaviza las superficies metálicas y minimiza los efectos de cualquier contacto, reduciendo así la fricción y evitando el desgaste de las superficies.

Bajo estas condiciones, la lubricación cambia de hidrodinámica a elasto-hidrodinámica (EHD), de película mixta, a lubricación de película límite. Un aumento de la carga o una disminución de la velocidad reduce la película, lo que permite el contacto de metal contra metal y eleva la temperatura de la zona de contacto debido a la fricción. El calor hace que el lubricante pierda viscosidad, lo que debilita la firmeza de la película y su capacidad para minimizar el contacto. Bajo estas condiciones, la lubricación cambia de capa hidrodinámica a capa elasto-hidrodinámica (EHD), a película mixta, a lubricación límite.

La tecnología del aditivo de Duolec es usada exclusivamente por los lubricantes de LE, ayudando a nuestros clientes en todo el mundo a proteger sus cajas de engranajes y a experimentar intervalos de lubricación más extensos, menores reemplazos de piezas y menos tiempo de parada.

CLIENTES Y PROVEEDORES

  • Lubrication Engineers
  • Lotos Oil
  • U.S Water